psicoterapia pareja

La Intervención en Crisis Psicológica y Psicoterapia es la intervención que se realiza ante un proceso agudo de descompensación psicológica con la intención de aliviar las manifestaciones sintomáticas y el sufrimiento generado por un evento precipitante.

Cuales suelen ser algunos de los motivos de inicio de Intervención en Crisis?

Suelen ser causas que motivan esta intervención y abordaje terapéutico: desastres naturales (inundación) o causados por el hombre (incendio), diagnóstico reciente de enfermedad grave, exacerbación de  un problema médico actual, pérdida de trabajo, accidente automovilístico, divorcio, severos problemas financieros, muerte de ser querido, divorcio, violencia laboral, entre otros motivos.

Que abarca el abordaje de la Intervención en Crisis y Psicoterapia?

Este tipo de abordaje cuenta con dispositivos específicos que tienen como finalidad restablecer el equilibrio emocional y cognitivo del individuo, es decir, contener y estabilizar, disminuyendo los montos de estrés adicional.

En un primer momento se focaliza el abordaje en la intervención ante la expresión emocional en crisis y su procesamiento, valoración del daño y activación de soportes de contención.

En un segundo momento, se intenta dirigir el proceso de psicoterapia a la re-significación de la experiencia, re-establecimiento de déficits emocionales o de la conducta de la persona, valoración del resultado residual de la crisis y disminución del surgimiento posterior de trastornos psicológicos y manifestaciones traumáticas.

• info@psicologateresitabiondini.com
  • 9 de Julio 68 - Centro Ciudad de Cordoba, Argentina