psicoterapia pareja

Es un proceso enfocado en realizar intervenciones a través de dispositivos de la psicoterapia con la intención de producir mejoras en la calidad de vida del consultante, disminuyendo estados de malestar emocional, elaborando situaciones conflictivas y fortaleciendo recursos de afrontamiento y toma de decisiones

Cuales suelen ser algunos de los motivos de inicio del proceso de Psiconterapia Individual?

Algunos motivos de consulta suelen ser: estrés, depresión, inseguridad, timidez, ansiedad, angustia, insomnio, duelo, fobias, trastorno de la conducta alimentaria, bulimia, anorexia, ataques de pánico, traumas, impulsividad, celos, separaciones, malestar por problemas laborales entre otros motivos y síntomas generadores de malestar.

En ocasiones, la persona recurre a este servicio movido por problemas asociados a sus relaciones: conflictos familiares o de pareja, en el entorno laboral asociados a variables personales o del contexto, capacidades comunicativas disfuncionales, desentendimiento con los demás o simplemente para gestionar un espacio de análisis de sus vivencias cotidianas.

En la primera consulta o encuentro podrás plantear cuál es tu motivo y tu necesidad de concurrir al espacio terapéutico.

Que abarca el abordaje de la Psicoterapia Individual?

Es un espacio que facilita poner en palabras las vivencias cotidianas y así re-significarlas, adquirir un conocimiento más profundo de sí mismo, analizar los modos relacionales que establecidos con las situaciones, con uno mismo y con los otros, con los comportamientos repetitivos y los que resultan obstaculizadores. Se intenta tramitar de modo saludable emociones como el miedo, la ira, la ansiedad.

La psicoterapia individual es un abordaje orientado a considerar instancias de análisis personal que habiliten una observación profunda de si mismo que facilite un re-encuentro con las pertenencias grupales (familia, pareja, amigos, trabajo, proyectos).

Contacto

  • info@psicologateresitabiondini.com
  • 0351 5155499
  • 9 de Julio 68 - Centro Ciudad de Cordoba, Argentina